lunes, 22 de junio de 2015

Fallece un menor en un parque acuático de Villafranca de Córdoba


En la imagen, atracción de las anillas del Parque Acuático donde ha...

Un menor de unos 14 años de origen magrebí ha fallecido en el parque acuático Aquasierra, ubicado en Villfranca de Córdoba. Según ha informado el Servicio de Emergencias Sanitarias de Andalucía 112, el accidente se ha producido en torno a las 13.30 horas. Entonces, dieron la voz de alerta al 112 por haber un menor inconsciente en dicho parque acuático. Rápidamente, el Servicio de Emergencias dio aviso a la Policía Local, la Guardia Civil y los servicios sanitarios, que nada han podido hacer por salvar la vida del menor, que moría en el mismo recinto.
El adolescente fallecido se encontraba de excursión escolar en el parque acuático. Se encontraba escolarizado en el IES Miguel de Cervantes de Lucena. Hoy, junto a sus compañeros y un grupo de profesores se habían desplazado hasta Villafranca de Córdoba para celebrar la finalización del curso escolar.
PUBLICIDAD

La dirección de las instalaciones ha defendido la actuación de los socorristas, que "actuaron como debían". La empresa sostiene que el menor podría haberse "desvanecido" cuando se encontraba junto a la piscina, cayendo posteriormente al agua. Se descarta así que existiera algún tipo de "intencionalidad" por parte de terceros en su muerte. Ahora será la autopsia la que certifique cuál fue la causa de la muerte, que se produjo en las dependencias médicas del parque acuático a pesar de que los socorristas primero y los sanitarios después intentaron reanimarlo.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer el suceso. No obstante, desde el 112 se ha informado a EL MUNDO de Andalucía que las primeras hipótesis apuntan a que el menor habría sufrido un golpe en la cabeza y una posterior caída. Será ahora la autopsia la que determine si la víctima ha fallecido ahogado o, en cambio, ha sido el golpe el que le ha provocado la muerte.
El último accidente que se recuerda en este parque acuático tuvo lugar en agosto del año 2000, cuando un niño de 11 años sufrió una parada cardiorespiratoria tras caer a la piscina y tragar agua, tras lo cual fue trasladado al Hospital Reina Sofía en estado muy grave.

Fuente de informacion 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.