Dos empleados municipales del Servicio de Deportes lograron reanimar con un desfibrilador, a una persona en parada cardiaca, que sufrió un desvanecimiento junto las instalaciones deportivas del Plantío.
Los hechos se produjeron el pasado viernes 8 de mayo, cuando los empleados de las instalaciones deportivas del complejo municipal de El Plantío fueron avisados de que una persona que acababa de realizar actividad físico-deportiva en el recinto, se encontraba inconsciente en las inmediaciones de la entrada de El Plantío, sangrando en la cabeza, tras haber sufrido un repentino desvanecimiento.
Inmediatamente, dos empleados del servicio municipal de Deportes que han recibido formación para intervenir en este tipo de casos, atendieron al hombre que se encontraba desvanecida en el suelo, con un masaje cardiaco y con el desfibrilador que se encuentra en estas instalaciones municipales. La persona accidentada se encontraba en parada cardiaca.
Al aplicarle el masaje y con la ayuda del desfibrilador, éste hizo un chequeo de la situación del paciente y realizó automáticamente una descarga eléctrica que reanimó a la persona desvanecida. Quince minutos después, el herido continuaba consciente y era trasladado al hospital universitario en una ambulancia para continuar tratamiento y recuperación.