domingo, 7 de junio de 2015

Muere de un infarto un ciclista de 40 años, en Lucena

Un hombre de 40 años ha fallecido esta mañana de forma súbita en el término municipal de Lucena mientras practicaba el ciclismo. Aunque está a la espera de la autopsia, los primeros datos apuntan a que sufrió un infarto. El fatal desenlace se produjo a las 10.30, cuando el hombre paseaba en bicicleta en compañía de un amigo. Según su relato, hubo un momento en que comenzó a sentirse mal y poco después murió. Hasta el lugar se desplazaron tanto en el 061 como la Policía y no se pudo hacer nada por su vida.
La carretera está fuera del Casco urbano y es la que va desde Campo de Aras hasta Cristo Marroquí, una zona que usan muchos aficionados al ciclismo por ser montañosa y muy tranquila. Ambos habían hecho un recorrido durante la mañana y ya estaban de vuelta a la ciudad de Lucena cuando sobrevino la muerte. El cadáver se trasladó de inmediato al Instituto de Medicina Legal.
Hace pocas semanas murió otro ciclista también por un infarto en una zona muy próxima, también en la Sierra de Lucena. En aquella ocasión, el fallecido estaba cerca de los 60 años y su muerte repentina también se debió a un fallo coronario.